Bogotá D.C., agosto 10 de 2016
COMUNICADO IMPORTANTE
En la ASAMBLEA EXTRAORDINARIA realizada el pasado sábado 6 de agosto de 2016 en lo concerniente a la escogencia de firma que realizaría la INTERVENTORIA DE LAS OBRAS DE IMPERMEABILIZACION DE LAS PLAZOTELAS, se aprobó proponerle a la firma INGESTRUCTURAS LTDA (empresa que elaboró el estudio estructural) bajar los honorarios del 10% al 6% de los costos de las obras a contratar y que en caso que éste no aceptara, adjudicarle el contrato a la firma COCOSERING LTDA quien cobró unos honorarios del 5.7% sobre el mismo valor.
De acuerdo con lo anterior, me permito informar a la comunidad que el Ing. HAROLD MUÑOZ representante de INGESTRUCTURAS LTDA, NO ACEPTÓ nuestra propuesta de honorarios de 6% al considerarla muy baja dado el trabajo que conllevaría desarrollarla, razón por la cual optamos por la segunda opción aprobada en la citada asamblea y se procedió a contactar a la empresa COCOSERING LTDA para definir con ellos lo concerniente al contrato.
Al respecto, informo a los copropietarios cual fue el proceder en ese sentido por parte de la Administración:
Una vez conocida la decisión de la firma INGESTRUCTURAS LTDA, procedí a comunicarme con la firma COCOSERING LTDA el 9 de agosto de 2016 en horas cercanas al medio día a los teléfonos fijos y celulares que aparecen en su Certificado de Existencia y Representación Legal y en el Certificado de Registro Único de Proponentes ambos expedidos por la Cámara de Comercio, encontrándome que estos no corresponden a la citada empresa, encontrándome en ello también, que su domicilio lo habían traslado de la ciudad de Bogotá D.C. al municipio de SAN LUIS DE PALENQUE – CASANARE.
En vista de ello, procedí a verificar por internet la dirección y los teléfonos de la empresa que aparecen para su “sede” en Bogotá D.C., en donde ubiqué un teléfono fijo al cual llamé y me informaron que corresponde al sitio donde reciben documentos en esta ciudad, quienes a su vez me dieron el número del celular personal del Representante Legal (JOSE JOAQUIN CONTRERAS CORTES) quien me confirmó NO CONOCER LA PROPUESTA PRESENTADA y que además se encontraba en la ciudad de Yopal (Casanare), de igual forma, la señora esposa del representante legal (Sra. FANNY) se comunicó conmigo y me solicitó copia de la propuesta AL CONSIDERAR QUE ESTOS DOCUMENTOS SON FRAUDULENTOS.
Ante estos hallazgos procedí inmediatamente a informar de esta situación a los miembros del Consejo de Administración para determinar las acciones a seguir, quienes debido a ello consideraron, que la propuesta presentada por COCOSERING LTDA no era seria, recomendando informar a la copropiedad de esta situación.
Esa misma noche, aproximadamente a las 7:15 PM, se presenta en la recepción un Ingeniero que afirmó venir de parte la empresa COCOSERING LTDA, al cual no pude atender por llegar por fuera de mi horario en que presto mis servicios y además porque consideré no oportuno esa hora para tratar ese delicado tema, razón por la cual di instrucciones al personal de la recepción para que le informara que lo citaba el día de ayer miércoles 10 a las 09:00 AM para atenderlo.
Esa misma noche, aproximadamente a las 09:00 PM llame al celular el señor JOSE JOAQUIN CONTRERAS CORTES (representante legal de COCOSERING LTDA) a informar sobre esta situación, es decir, sobre la presencia de su Ingeniero en la copropiedad y en donde me comunicó que “le daba pena pero que efectivamente él no se acordaba de esa propuesta presentada y que antes de viajar en el aeropuerto había firmado una carta y que no sabía que era para esta Propuesta”.
Teniendo en cuenta los anteriores antecedentes y las inconsistencias encontradas aquí comentadas, en mi calidad de Representante Legal del Conjunto Residencial Santillana II, en aras de salvaguardar los intereses de la copropiedad, INFORMO A LA COMUNIDAD QUE NO FIRMARE NINGÚN CONTRATO CON LA EMPRESA COCOSERING LTDA, toda vez que no fue confiable la información encontrada en su verificación, ni lo consignado en la entregada en los documentos de su propuesta como también el hecho de que su Representante Legal me informara que no conocía inicialmente la propuesta para posteriormente retractarse al afirmar que los documentos si eran originales los documentos.
De acuerdo con lo anterior, se procederá a confirmar los datos de la tercera propuesta presentada o en su defecto se procederá a realizar una nueva convocatoria para escoger al Interventor de los trabajos de impermeabilización a realizar informando por este medio o por los que se crean convenientes a todos los COPROPIETARIOS.
De otra parte, en vista de lo anterior, en el transcurso del día de hoy estaremos publicando la Adenda No. 3 en donde suspenderemos la firma del contrato de las obras hasta que se defina quien va a ser el Interventor del contrato.
El presente comunicado también se puede observar en el blog de la copropiedad http:\\crsantillanaii.blogspot.com.co.
Agradeciendo su compresión con esta situación,
Cordialmente,
(ORIGINAL FIRMADO)
SORAYA DIAZ MONTERO
Administradora
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